Personal

¿Me conviene rentar o comprar una casa?

Y qué es mejor, ¿comprar o rentar una casa en Estados Unidos?

Cuando se está buscando una vivienda la primera pregunta que surge es: “¿Debería comprar o rentar?”. A partir de esto se tienen muchas preguntas e inquietudes ya que es una de las decisiones más importantes que se toma en la vida adulta.

Al comprar una vivienda se tienen que tomar en cuenta muchos gastos aparte de la inversión inicial, ya que del 80% al 90% del costo de una propiedad son pagos de intereses, impuestos de la propiedad, seguros, entre otros. Sin embargo, existen grandes puntos a favor que hacen que comprar una casa tenga grandes beneficios para la calidad de vida y la estabilidad financiera de tu familia.

Al comprar una casa, tu calidad de vida y la de tu familia mejoran, ya que se tiene un lugar garantizado para vivir, puedes remodelar la casa conforme a tus deseos y necesidades, puedes planificar a largo plazo y te brinda estabilidad. Asimismo, al comprar una vivienda tu inversión gana valor a largo plazo ya que las casas aumentan su valor en un lapso de 5 a 20 años, además los pagos mensuales son estables y hasta pueden reducirse con los años.

Otra de las grandes ventajas de comprar una vivienda es que puedes deducir de impuestos tres cosas:
• Los intereses, siempre y cuando la hipoteca de la casa de la casa sea menor a $350,000dls (si es persona única) o menor a $750,000dls (si es familia).
• Los puntos pagados para bajar el interés de la casa.
• Mortgage insurance (si ganan menos de $100, 000 dls como familia).

Sin embargo, rentar una vivienda es la opción ideal si no tienes un trabajo estable, si no quieres pagar mantenimiento o si no sabes por cuanto tiempo vas a vivir en la ciudad actual en la que resides.

La opción es tuya, para orientarte y apoyarte estamos los expertos de Alianza Hispana, una organización civil dedicada a apoyarte para que tengas casa propia en Estados Unidos. ¡Contáctanos!

Deja un comentario