¡Esta es información básica y muy importante para ti! Para tomar la mejor decisión es importante que conozcas los tres elementos que forman un préstamo hipotecario: un tipo de préstamo, un tipo de tasa y un plazo. Saber cómo funcionan juntas estas piezas es imprescindible en el proceso que estás a punto de iniciar, ¡aquí te contamos un poco más sobre cada uno de ellos!
Tipo de préstamo
El tipo de hipoteca depende de si viene de una agencia gubernamental o de inversores privados, así como del monto del préstamo.
Los préstamos de la FHA son los más fáciles para calificar. Requieren un pago inicial bajo y un puntaje FICO®, pero pueden costar más con el tiempo porque requieren que pagues una tarifa llamada seguro hipotecario. Estos préstamos están asegurados por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), lo que significa que la FHA protege a los prestamistas contra las pérdidas de los propietarios que no pagan sus préstamos.
Los préstamos convencionales son un poco más difíciles de calificar, pero generalmente cuestan menos con el tiempo que un préstamo de la FHA. Puedes evitar pagar el seguro hipotecario si tu pago inicial es del 20% o más. Esto puede ahorrarte cientos de dólares en el pago mensual de tu hipoteca.
Los préstamos VA son exclusivamente para veteranos, cónyuges sobrevivientes elegibles y miembros del servicio activo. Los préstamos VA ofrecen la oportunidad de comprar una casa sin pago inicial ni seguro hipotecario privado.
Los préstamos jumbo son hipotecas que superan el límite de préstamo convencional. Esto simplemente significa que necesitarás una hipoteca jumbo si el monto de tu préstamo está entre $484,351 y $3 millones.
Tipo de cambio
Hay dos tipos de tasas hipotecarias, fijas y ajustables, y puede elegir el tipo de tasa que coincida con sus objetivos. Puedes ver nuestras tasas de interés actuales aquí.
Una hipoteca de tasa fija permanecerá igual durante la vigencia de tu préstamo. Esta opción mantiene tu pago hipotecario mensual constante y predecible, una excelente opción para quienes planean permanecer en su nuevo hogar durante mucho tiempo y desean un pago regular para ajustarse al presupuesto.
Una hipoteca de tasa ajustable permanecerá igual durante los primeros 5, 7 o 10 años del préstamo. Luego, sus tarifas se ajustarán hacia arriba o hacia abajo una vez al año según las condiciones del mercado. Una hipoteca de tasa ajustable ofrece la oportunidad de obtener la tasa más baja posible y es una buena opción para los propietarios que planean mudarse o refinanciar antes de que finalice el período inicial de tasa fija.
Término
El término es la duración del préstamo. La mayoría de las hipotecas de tasa fija tienen plazos de 15 ó 30 años. Las hipotecas de tasa ajustable generalmente tienen un plazo de 30 años.
¡Ahora ya sabes más! Pero si necesitas acompañamiento, asesoría o más información, no dudes en contactar a Alianza Hispana, estamos para ayudarte en español, ¡y sin costo!