Bienes Raíces

¡Inicia la temporada de compra de casas!

Si algo es un indicador de las fortalezas de la economía, la vivienda es probablemente un buen candidato. La razón es que entre la construcción y el gasto en suministros y servicios relacionados con su casa, la contribución general de la vivienda al producto interno bruto (PIB) promedia entre 15% y 18% . El PIB es la métrica global más ampliamente aceptada del crecimiento económico (o la falta del mismo).

¿Qué evidencia tenemos de esta confianza en el sector de la vivienda y del hecho de que podría ser el momento adecuado para comprar una casaEn este este artículo te explicaremos por qué tenemos confianza en el mercado inmobiliario en este momento y por qué tú también deberías hacerlo.

 

1. Incremento en las solicitudes de compra

Las solicitudes para comprar una casa están creciendo en casi un 10%, lo que es una excelente noticia porque el año pasado en este momento, estábamos en una mala situación económica debido al COVID-19. Es probable que un par de factores estén impulsando esto: uno, para estimular el endeudamiento y el gasto de los consumidores, la Reserva Federal ha realizado varios movimientos que han resultado en tasas hipotecarias que están en mínimos históricos o cerca de ellos , según Freddie Mac.

El segundo factor probable tiene que ver con el hecho de que recientemente hemos pasado tanto tiempo en nuestros hogares, por lo cual algunas personas están buscando mejorar su calidad de vida a través de mejorar su vivienda.

 

2. La gente está volviendo al trabajo

Después de un año difícil, la mayoría de las personas que se vieron más afectadas ya están saliendo del desempleo, ya sea porque pudieron regresar a sus trabajos anteriores o porque encontraron un nuevo trabajo. La restauración de los ingresos ha hecho que algunos de los que estaban buscando antes de la pandemia y lo suspendieron por ella, vuelvan a hacerlo.

 

3. Las ventas de casas nuevas han aumentado

Los recientes aumentos semana a semana en las solicitudes de compra apuntan a que las solicitudes de casas nuevas irán creciendo. Además, los precios de las casas nuevas han estado cayendo porque los constructores no están en el negocio de sentarse en el inventario, así que ahora podría ser el momento de saltar a una casa si estás buscando en el mercado de la construcción nueva.

 

4. El inventario de viviendas está en recuperación

Durante la época más fuerte de la pandemia del COVID mucha gente retiró del mercado sus casas, considerando que no era un buen momento para ponerlas a la venta. Sin embargo, en los últimos meses el inventario ha ido creciendo casi un 5% mensualmente desde inicios de este año.

 

Si estás listo y quiere seguir adelante con la compra de un hogar en los Estados Unidos, recuerda que Alianza Hispana está aquí para ayudarte, en español y de manera gratuita, ¡para que compras el sueño de tener casa propia!