Hipotecas

¿Cómo obtener una mejor tasa en mi hipoteca?

Obtener la mejor tasa para un préstamo hipotecario es uno de los logros más importantes, ya que esto determinará tanto tu pago mensual como la cantidad de dinero que pagarás en general durante el plazo de tu préstamo.

A continuación te damos 7 consejos para que puedas obtener un gran trato al solicitarla, y que ese dinero que ahorres puedas usarlo para lo que tú y tu familia necesiten.

1. Mejora tu puntaje crediticio

Para mejorar tu puntaje , paga tus cuentas a tiempo y finiquita los adeudos de los últimos dos años. Si debes mantener un saldo, asegúrate de que no supere el 20 por ciento o el 30 por ciento de tu límite de crédito disponible.

2. Construye un historial laboral

Obtendrás un mejor trato si puedes demostrar al menos dos años de empleo e ingresos estables, especialmente del mismo empleador.

3. Ahorra para el pago inicial

Poner más dinero al inicio puede ayudarte a obtener una tasa hipotecaria más baja, especialmente si tienes suficiente para dar un pago inicial del 20%.

4. Mejora tu relación deuda-ingreso

La relación deuda-ingreso (DTI) compara tu deuda con la cantidad de dinero que ganas. Específicamente, compara los pagos mensuales totales de su deuda con su ingreso bruto mensual. En general, cuanto menor sea su relación DTI, podrás obtener un mejor acuerdo.

5. Explora tus opciones

Es importante que te apoyes para encontrar el préstamo que más te convenga. Las hay de distintos tipos, con una amplia diversidad de temporalidades y reglas, ¡no te vayas por tu primera opción!

6. Bloquea tu tarifa

A veces el proceso de cierre toma varias semanas y en ese período en el que las tasas pueden fluctuar. Después de firmar el contrato de compra de vivienda y haber asegurado tu préstamo, pídale a su prestamista que bloquee su tasa . El servicio a veces viene con una tarifa, pero a menudo se paga solo.

 

¡Ahora lo sabes! Tú también eres una pieza importante para que puedas tener un mejor trato en tu préstamo hipotecario. Si todavía tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro acompañamiento y orientación es gratuito y en español.