Personal

¿Cómo empiezo a buscar una casa para comprar?

Comprar una casa puede ser uno de los momentos más emocionantes de su vida, pero es importante que antes de empezar te hagas algunas preguntas y explores cómo equilibrar tus deseos y necesidades con tu presupuesto antes de sumergirse. Este proceso puede durar hasta un año, ¡y hay que tener paciencia!

A continuación, te compartimos 4 fáciles pasos para seguir en tu búsqueda del hogar perfecto.

 

Paso 1: determina tu presupuesto y obtén la aprobación previa

Antes de comenzar a buscar casas, determina cuánto puedes pagar por casa. Usa una calculadora de presupuesto en línea para determinar el pago de la hipoteca que puedes pagar cada mes. Ten en cuenta que el pago de la hipoteca no es el único costo en el que incurrirás cada mes como propietario de una vivienda. Te recomendamos usar una calculadora de hipotecas en línea para estimar tus pagos mensuales en función de factores como el precio de la vivienda, el pago inicial, el plazo del préstamo y la tasa de interés.

Paso 2: haz una lista de verificación de elementos imprescindibles y deseables

Para asegurarte de comenzar con el pie derecho, hay que establecer algunas prioridades. Sugerimos comenzar enumerando cada habitación que le gustaría que tuviera su casa. Luego, ve habitación por habitación y escribe las características que quieres que tenga cada una. Podrías considerar organizar estas funciones en tres categorías: imprescindibles, deseables y poco importantes. Cuando hayas terminado de ir habitación por habitación, considera los artículos imprescindibles y deseables para la casa en su conjunto.

Paso 3: consulta los sitios web y las aplicaciones de House Hunting

Explora las casas disponibles en línea para tener una idea del mercado inmobiliario local. Los sitios web y aplicaciones de búsqueda de casas pueden darte una mirada cercana a cuánto se vende una casa promedio en su área y brindarte una idea más realista de qué tipo de casa puedes pagar. Investigar casas en línea también te permite buscar vecindarios potenciales para escuelas, tiendas, índices de criminalidad y cualquier otra cosa que desees considerar. Las aplicaciones pueden ayudar a agilizar este proceso, brindando acceso organizado a los listados.

 

Paso 4: ver casas en persona

Muchos vendedores tienen jornadas de puertas abiertas para sus propiedades donde cualquiera puede entrar y hacer un recorrido por la casa. También puedes organizar visitas personales con el profesional inmobiliario de su elección. Al ver una casa, no tengas miedo de ser un poco entrometido: prueba los enchufes, las duchas, los inodoros y los electrodomésticos de la cocina para asegurarse de que funcionen. Toma nota de las reparaciones o reemplazos que te gustaría pedirle al vendedor que complete si decides comprar la casa. También conduce por las áreas que crees que te pueden gustar y compara las comodidades y características locales con su presupuesto. A medida que recorras más casas y revises más vecindarios, obtendrás una mejor idea de la casa y la comunidad adecuadas para usted.

 

Antes de comenzar este proceso o durante él, no dudes en acercarte a Alianza Hispana, la organización de hispanos para hispanos que te asesora, apoya y orienta para que puedas comprar vivienda en los Estados Unidos.

Deja un comentario